viernes, 7 de enero de 2005

Galería: Pedro Zarraluki

Escucho en la radio que Pedro Zarraluki acaba de ganar el Premio Nadal con Un encargo difícil -obra que mira a la posguerra española y aborda una historia de intrigas y represalias; una especie de «thriller» social ambientado en el inimaginable mundo de una isla de Cabrera desolada y en la que sólo existe el miedo y la desconfianza- y me alegro porque es un autor que voy leyendo a salto de mata -muy a salto de mata, como podrás comprobar si sigues leyendo- desde hace algo mas de veinte años.

La primera novela suya que tuve entre mis manos fue Las fantásticas aventuras del barón Boldan (1981). A ésta siguieron La décima sinfonía (1979), Galería de enormidades (cuentos, 1983), Textos tímidos (1986), El responsable de las ranas (1990, que obtuvo los premios Ciudad de Barcelona y el de El Ojo Crítico de Radio Nacional de España) y La historia del silencio (1994, Premio Herralde de Novela).

De Zarraluki destacaría la elegancia de su prosa y, sobre todo, el humor -más o menos ácido, pero constante en toda su obra.-

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog