Licencia de Creative Commons

jueves, 24 de mayo de 2007

Me gusta el wiski

Ahora que se acaba el curso, estoy viendo, junto con mi amiga y compañera Ana, cómo llevar algo de la educación 2.0 a nuestro instituto.

De momento, me he abierto una cuenta en Lynksee e investigo sus posibilidades:

  1. Un blog, un gestor de favoritos, una galería de fotos. Bien, vale.
  2. Joomla! (aunque todavía no me he enterado bien de qué va, me parece mucho trabajo para poca chicha, y que me perdonen quienes lo usen).
  3. Un foro: ¡¡fantástico!!
  4. ¡¡¡Un wiki!!!
Ésta fue la herramienta con que me inicié en la web 2.0: el azar quiso que estrenara -debió ser allá por el 2002- la sección de literatura española de la Wikipedia. Desde entonces no la he abandonado (Wikiversidad, Wikillerato), aunque nunca tuve -digamos- un wiki mío. Ahora que es así, lo estoy disfrutando como un chiquillo. Me fascina su rapidísima edición y su aspecto informal.

A ver qué provecho podemos sacarles el año que viene.

Por cierto, no, no me gusta el whisky; pero sí el Baileys para los momentos de tranquilidad y el vodka con limón para las noches de marcha y desenfreno (cada vez menos frecuentes).

5 comentarios :

Ana Concejero dijo...

Hola Jose Luis, gracias por la mención..vas muy adelantado y yo todavía reuniendo información y pensando los autores o cómo enfocar el trabajo con los alumnos..en fin..eso está bien..creo que podremos hacer un buen trabajo.Paso a mirar tu wiki..pronto empezaré el mío.Besos

Ana Concejero dijo...

Hola José luis, le he echado un vistazo al wiki y me han entrado unos nervios..ya estoy deseando tener tiempo para poder ponerme manos a la obra, puede ser muy enriquecedor..siempre había deseado dar un poco de literatura inglesa a mis alumnos..y mira por dónde..ya estoy pensando en material, en videos, en poemas..en fin creo que estoy como una niña con zapatos nuevos..Besos.

JLG dijo...

Ánimo: ya verás qué bien nos sale.

Besos.

PAAS dijo...

Hola jlg: Bravo por "El cerro de las lombardas". Ahora si esta bien el blog, llega a los alumnos y demás liternautas. Suerte, espero que lo hagas dinamico.
Saludos
PAAS

JLG dijo...

Paas, gracias por tus palabras. Espero que te siga gustando.

Saludos.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog