Licencia de Creative Commons

jueves, 16 de agosto de 2007

De gestis Ludovici Caesaris. Un acercamiento.

De gestis Ludovici Caesaris es un poema histórico-laudatorio escrito por Ermoldus Nigellus (francés e inglés) sobre Ludovico Pío para que éste le levantara su destierro y le permitiera volver a la corte de Pipino I de Aquitania (francés e inglés).

Lo estoy traduciendo de la versión francesa realizada por M. Guizot (Faits et gestes de Louis-le-Pieux, poème, par Ermold le Noir, À Paris, Chez J.-L.-J. Brière, Libraire, 1824) porque -de momento- no he encontrado en Internet la versión latina (a mi regreso lo volveré a intentar).

Aunque se le suele achacar la rusticidad de su estilo, es un texto que me está pareciendo (ya tengo terminados los cantos I-III) interesantísimo por la minuciosidad con que describe las costumbres y las ceremonias de la época.

Cuando la traducción esté terminada, escribiré una entrada más completa y documentada. Valga ésta como constancia de lo que estoy haciendo, avance y aperitivo.

No hay comentarios :

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog