Licencia de Creative Commons

jueves, 30 de agosto de 2007

La inteligencia es limitada pero la estupidez es infinita

A través de Pablo Mancini, llego a una interesante entrevista con el neurocientífico Rodolfo Llinás.

Aquí os dejo algunas perlas:

En realidad, afuera hay todo un caos lleno de cosas (...) Cada cerebro animal, incluido el humano, aprendió evolutivamente a discriminar de ese caos externo sólo aquello que requiere para sobrevivir.

(...) a través de unos quinientos o setecientos años de evolución, los humanos nos hemos puesto de acuerdo en una especie de «alucinación colectiva estándar» y vemos más o menos lo mismo. Eso es lo que nos permite ser una sociedad con referentes universales.

Los seres humanos no tenemos cerebro. Somos nuestro cerebro. (...) Mi tesis central es que el «yo» es un estado funcional del cerebro y nada más, ni nada menos.

Tranquilizante o no, el hecho es que somos básicamente máquinas de soñar que construyen modelos virtuales del mundo real.

(...) la inteligencia es limitada pero la estupidez es infinita. Por eso es tan urgente promover una buena educación, que enseñe a pensar claramente a través de conceptos y no de mera memorización de datos. Hay que entender la diferencia entre saber (conocer las partes) y entender (ponerlas en contexto).



Puedes dejarme un comentario audio(visual) aquí

No hay comentarios :

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog