Licencia de Creative Commons

miércoles, 23 de enero de 2008

Netvibes Ginger. Primeras impresiones

Ayer, por medio de Facebook, conseguí una invitación para probar la beta privada de Netvibes Ginger.

A pesar de que las novedades no son pocas:
  • Nuevo gestor de contenidos -aún un poco lento a la hora de añadir canales-;
  • posibilidad de tener una red de contactos -seguir y ser seguido, como en Twitter- o de marcar los posts como "favoritos";
  • mensajería interna;
yo destacaría la opción de crear tu propio "Universo"; es decir, una página pública -con tantas pestañas como quieras- en la que puedes incluir widgets de las redes sociales a las que pertenezcas y que se actualizarán automáticamente así como los feeds de los sitios que sueles leer.

Y ayer mismo me puse a ello pensando en que es una forma de seguir definiendo mi identidad digital y -sobre todo- con vistas a mi labor docente (para la asignatura de Medios de Comunicación; como repositorio de vínculos para aquellos alumnos que quieran ampliar la información que les doy en mis apuntes, ya de por sí bastante enlazada, todo sea dicho).

Conclusión: si el Netvibes Coriander me gustaba, el Ginger me encanta.

Por cierto, podéis visitar mi Universo, en (permanente) construcción.

Déjame, si quieres, un comentario audio(visual) aquí.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y tu universo. Soy estudiante de filología, así que seguro que le sacaré un gran provecho. Por lo tanto, como dicen que "es de bien nacido ser agradecido", te felicito por tu labor altruista.

Un saludo,
David

JLG dijo...

Muchas gracias. Ojalá encuentres algo que te sirva.

Un saludo,

José Luis.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog