Licencia de Creative Commons

miércoles, 29 de abril de 2009

Taller de podcasting en Kosmópolis 06

Aunque algo "viejuno" (el taller se realizó en el 2006, pero el audio casi acaba de aparecer en Ivoox), es una magnífica introducción al podcasting. Yo, desde luego, me guardo una copia.



lunes, 27 de abril de 2009

Altolaguirre y Machado

Vuelvo a ceder la palabra a alumnos que participan en el Proyecto de literatura hispano-inglesa.




En primer lugar, a José Antonio Fernández, quien habla sobre la vida y la obra de Manuel Altolaguirre.









En segundo, a Raquel Aguilar, de cuyo vídeo sobre Machado he tomado este audio.





Para descargarlos u oírlos, pincha en las imágenes.

lunes, 20 de abril de 2009

Finalista del Edublogs 09

Abandono un momentito la corrección de las pruebas para obtener el título de Graduado en la ESO para deciros que el blog del proyecto que llevo junto a mi amiga y compañera Ana ha pasado la primera criba y ya es finalista del Edublogs 2009.

A Rosa y Manuel, que escribieron un comentario, a los miembros del jurado y a todos los que alguna vez se han dejado caer por allí, muchísimas gracias.

jueves, 16 de abril de 2009

Raros y exquisitos

La semana de vacaciones ha sido rica en audición de podcasts.

En el ciclo El librepensador, el dandy, el bohemio y el esteta (Fundación Juan March), cuatro escritores españoles (Fernando Savater, Félix de Azúa, Luis Antonio de Villena y José Carlos Llop) charlan sobre cuatro arquetipos que, con una larga tradición literaria, han estado presentes durante los siglos XVIII, XIX y parte del XX en la vida social, cultural y mundana europea.

Aunque todas las conferencias son muy interesantes, os recomiendo especialmente la de Luis Antonio de Villena, Bohemios y malditos, y la de José Carlos Llop, Estetas.

lunes, 13 de abril de 2009

República de las letras

Casi terminaba el año 2006 cuando Google dio la posibilidad de construir buscadores personalizados.

Aquello fue un boom (así, de pronto, me vienen a la memoria los de Mario Núñez y Eduardo Larequi) y creé República de las letras.

Desde entonces hasta hoy apenas si había hurgado en sus entrañas, pero hace unos días que he ampliado su campo de búsqueda. Ahora también indexa Ivoox, Slideshare, Youtube y, cómo no, las conferencias de la Fundación Juan March.

jueves, 9 de abril de 2009

Joan Margarit

Entrevista con el poeta Joan Margarit: muy etimulante.



lunes, 6 de abril de 2009

Alejandro Sawa


Fragmento de la conferencia Cien años de diarios en España, pronunciada por Andrés Trapiello el 11 de noviembre de 1997 en la Fundación Juan March.

Para oír o descargar el archivo, pincha en la imagen.


Buenas vacaciones ^_^


jueves, 2 de abril de 2009

¿Deprimida, crispada?

Seguramente estaré equivocado, pero últimamente he tenido la impresión de que la edublogosfera por la que me muevo anda algo deprimidilla: abandonos (algunos, como el de Lu, circunstanciales), menor número de actualizaciones.

Por otro lado, Blogoff publicó ayer un post sobre el patio de colegio en el que se está convirtiendo parte de la blogosfera española.

Para todos: para los tensos y los decaídos, os dejo el fantástico slidecast de Dolors Reig (aka dreig) sobre el futuro de los blogs.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog