domingo, 19 de julio de 2009

mini-podcasts o micro-podcasts o microcasts

Este año, si nada falla, la comunicación veraniega va a ser por medio de mini-podcasts o micro-podcasts o microcasts en AMR (T_T hubiera preferido mp3, pero el E65 no da para tanto).

Después de varias pruebas, me ha parecido lo mejor crear un widget con Netvibes (apenas se tarda un minuto) y ponerlo encima de este post.

Ah, se me olvidaba: el feed de los microcasts sigue siendo el mismo.


¡¡¡Buenas vacaciones!!!

jueves, 16 de julio de 2009

Poesía española de posguerra

Programa de la UNED en el que se hace un repaso a la poesía española de los años 40 y 50, con especial mención a Gabriel Celaya y, sobre todo, Blas de Otero.




Descárgalo.

lunes, 13 de julio de 2009

Podcastear desde el móvil: microcasts




El podcast nació para ser móvil, pero ¿y su realización? ¿Por qué no sacarla del ordenador y llevarla al teléfono?





Eso fue lo que me pregunté hace un par de días. Por lo tanto:
  • Las grabaciones serían muy cortas (el Nokia E65 no me permite más de un minuto), con una calidad sólo suficiente y sin editar.
  • Necesitaba páginas que admitieran el formato de audio AMR (Blip.tv e Ivoox, descartadas) y a ser posible con feed.
Después de diferentes búsquedas (y asunción de que no encontraba lo que quería: por eso creé el canal Microcasts en Blip.tv), di con una solución menos mala: subirlos a Divshare y desde allí distribuirlos a Twitter, Delicious y Facebook.

Cuando ya estaba por satisfecho con las pruebas, recordé que tenía cuenta en Ovi (nombre del "concepto paraguas" de Nokia para sus servicios en Internet, Wikipedia dixit). Me puse a explorarlo y vi que reunía los dos requisitos (aceptación de archivos AMR y feed).

Tras comprobar que era manejable desde el móvil, twitterfeedeé el RSS para que aparecieran las novedades automáticamente en Twitter.

De momento, lo que voy subiendo son pequeños audios en los que resumo La voz de la web 2.0 (descargar), Tesis Doctoral de Toni Sellas Güell sobre el podcast y el podcasting, que es lo que ahora mismo leo.

Por si alguien quiere echar un vistazo y/o suscribirse:

jueves, 9 de julio de 2009

El almacén de novias, facsimilar

A la edición anotada de esta obrita de Ramón de la Cruz, se une ahora, a causa del nuevo proyecto, la facsimilar.

Éste es el resultado.




lunes, 6 de julio de 2009

Juan Ramón, Pedro Salinas y Los girasoles ciegos

Últimos podcasts publicados (pincha sobre las imágenes para oírlos o descargarlos):



Jesús Grande Villacañas hizo uno sobre Juan Ramón Jiménez para nuestro primer proyecto de literatura hispano-inglesa.





Alejandro Díaz Moreno dedicó el suyo a Pedro Salinas, uno de mis poetas preferidos. La música que lo acompaña es la Serenade D 957 de Franz Schubert, interpretada por Altschuler-Caplan Duo. Vía Jamendo.






Yo, por mi parte, he grabado una breve introducción a Los girasoles ciegos, novela que acaba de ser incluida por la Junta de Andalucía en el currículo de Segundo de Bachillerato como lectura recomendada. Texto del audio.



Fuentes:


viernes, 3 de julio de 2009

Hasta pronto y hola


El pasado veintinueve, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Manuel Altolaguirre, pusimos el punto y seguido al Proyecto de literatura hispano-inglesa.

Como dijimos en el post de aquel día, volveremos; pero ahora necesitamos cambiar de aires.

Y el nuevo aire es neoclásico. Para el próximo curso hemos empezado a preparar otro proyecto, bilingüe también en buena parte, pero centrado en el siglo XVIII. Otra novedad es que ya no somos pareja, sino trío: se nos une Rosa Lara, profesora de Geografía e Historia, que se inicia en esto de la edublogosfera.

Hemos aprovechado el ligero respiro que nos han dado a finales de junio para crear un nuevo wiki y un nuevo blog, con plantilla muy acorde -creo- al tema.

Al margen de todo esto, grata sorpresa cuando, con las legañas todavía pegadas, vi que Google se ha acordado de Ramón Gómez de la Serna.


Por cierto, ¡¡¡felices vacaciones!!!

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog