Licencia de Creative Commons

miércoles, 28 de abril de 2010

Educación 2.0. Recopilación de podcasts

Hace unos días encontré varios vídeos sobre educación y nuevas tecnologías. Como me parecieron interesantes, les extraje el audio, los edité un poco y los he convertido en podcasts.

El primero es un resumen de la charla de Jordi Adell en el JEDi de la Cátedra Telefónica de Deusto (tomado del vídeo de Josi Sierra)





El segundo es la entrevista que Marcelo Colman le hizo a Francesc Balagué (tomado de http://www.youtube.com/watch?v=COvipuhwG1Y y http://www.youtube.com/watch?v=17ResnwHVUs)





Y para rematar la faena, en Ivoox han colgado una charla preEABE10.

domingo, 25 de abril de 2010

Porque ellos lo valen con creces

Gracias a Lu y a Aitor Lázpita me veo metido de lleno en el meme Vale la pena echarle un vistazo a este blog (o algo parecido).

Confieso que este curso estoy leyendo menos bitácoras porque ando más atareado en el instituto, porque la versión móvil de Netvibes, que es la que suelo utilizar, ha tenido un par de caídas notables y, sí, por Twitter. De modo que no sé si llegaré al número de recomendaciones. En fin, vamos allá.

Además de mis fijos, A pie de aula, (Re)paso de Lengua, Tres Tizas y Educacontic, voy a destacar los siguientes:

Pues yo creo que con esto y un bizcocho...

Evidentemente, que ninguno de los mencionados se vea obligado a seguir el meme. Recordad a Rimbaud: Par délicatesse, j´ai perdu ma vie. Y yo quiero que sigáis escribiendo por muchos años.


miércoles, 21 de abril de 2010

Finalista

Enredando en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII, proyecto que llevo junto a mis amigas y compañeras Ana y Rosa, ha sido seleccionado como finalista del Edublogs 2010.

A los miembros del jurado, muchísimas gracias; y a los ocho compañeros con quienes compartimos este tramo final (Aracne fila i fila, El periodico digital Aldaba, El Recreo Solidario, Els treball i els dies, España en tiempos modernos, Learning English in Brunete, TIC 2009-2010 y TIC IES Val do Tea), mucha suerte.

miércoles, 14 de abril de 2010

Japón, lo bello y yo, de Yasunari Kawabata

Como complemento al nº 103 de Podcasts de literatura, que estará dedicado a Kawabata, he traducido Japón, lo bello y yo, su discurso de aceptación del Premio Nobel.

Se trata de una hermosísima pieza en la que el novelista nipón recorre las artes y la literatura tradicionales de su país.

martes, 6 de abril de 2010

Ejercicios de montaje

Cuando creo que me puede interesar, grabo el programa El público lee, de Canal Sur 2 Andalucía.

Además de la entrevista al escritor invitado, se incluye algunos reportajes muy breves.

Como ejercicio, he editado dos de ellos (uno sobre la Revista Litoral y su monográfico dedicado a cartas manuscritas; el otro acerca de la restauración del Libro de repartimientos de casas y heredades de Jerez) y los he subido a Youtube.

El trabajo no es muy fino del todo, pero estoy satisfecho. A ver qué os parece y que los disfrutéis.





Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog