Licencia de Creative Commons

martes, 22 de marzo de 2011

Haikus grafiteros y urbanos

Ayer celebramos el Día Internacional de la Poesía inundando la red con haikus (iniciativa promovida desde Leer.es)

Mientras preparaba mi selección, me encontré con este grupo en Flickr. La idea me pareció tan buena que el mismo Lunes la puse en práctica con uno de mis cursos.

La verdad es que los resultados no fueron tan ricos como esperaba, pero al menos conseguimos tres o cuatro aceptables (pincha sobre cada imagen para verla mayor)



Casi haiku a partir de unas declaraciones de RihannaHaiku de IreneHaiku de VíctorHaiku con la programación de TV


Finalmente, decidí rizar el rizo encriptando uno mío en un código QR.


Haiku en código QR


Crear poesía (o algo parecido) a partir de fragmentos de un texto periodístico me ha gustado tanto, que el próximo curso quiero profundizar un poco más en este tipo de actividad.

P.S.: La denominación es la que le dio Lu en un retuit que hizo y, por mí, así se queda.

4 comentarios :

Lourdes Domenech dijo...

¡Qué gran idea, José Luis! Buscar la esencia poética en un texto creado sin este fin me parece un buen ejercicio.

Me gustan tus haikus-grafiteros-urbanos :-)

JLG dijo...

Muchísimas gracias, Lu.

Como el amor, la poesía está en el aire, en todas partes ^___________^

La verdad es que el ejercicio me ha gustado y seguro que, con menos improvisación, los resultados hubieran sido más abundantes. En fin, habrá que esperar al próximo curso.

Unknown dijo...

Me EN-CAN-TA esta propuesta :)

JLG dijo...

Estrella, muchísimas gracias por tu comentario.

El método da juego, creo. ^_______________^

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog