Licencia de Creative Commons

jueves, 29 de mayo de 2014

Patatas calientes para aliviar el calor

Son estos unos días raros: acabado el curso para los Segundos de Bachillerato, el instituto parece una casona abandonada por la que solo deambulan -como espectros- los alumnos de Primero de Bachillerato. Es raro ver los enormes pasillos vacíos.

Para colmo, el temario está terminado (todo lo terminado que puede estar en Lengua castellana y Literatura) y hace una temperatura veraniega.

Ha llegado el momento de relajarnos un poco y para eso me encantan los hotpotatoes. Ya sé que en algunos círculos esta herramienta no está muy bien considerada, pero para mí cumple tres requisitos imprescindibles:
  • Sirve para aprender.
  • Los alumnos se divierten.
  • Funciona de maravilla en los teléfonos móviles.

Ayer pensaba qué preparar cuando el site de mi amiga Maru Domenech me dio la idea: un hotpotatoes para practicar las oraciones subordinadas sustantivas, pero en el que los ejemplos fueran poemas de escritoras contemporáneas españolas. Así no solo trabajaríamos la cuestión lingüística que me interesaba, sino que podríamos comentar los textos y buscar más información sobre las autoras.

Dicho y hecho. Casi todos los poemas están tomados de las antologías que ofrece la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Espero que, aunque corta, os guste la actividad.




Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog