Licencia de Creative Commons

miércoles, 16 de julio de 2014

El sueño de un director fugitivo

Como ya dije en mi entrada anterior, este verano estoy viendo mucho anime. Además de las historias y los problemas que plantean, otra de las cosas que más me gusta son los guiños culturalistas.

Ahora ando con la primera temporada la serie Ghost in the Shell. En el capítulo 12, titulado El tachikoma fugitivo El sueño de un director fugitivo, se cuenta la historia de un director de cine, Wataru Kannazuki, que ha hecho una película sin principio ni fin y tan fascinante que quienes comienzan a verla no pueden dejarla.

Me resulta evidente que para la imagen de este realizador se han inspirado en Ozu. No sé qué pensaréis vosotros. Os dejo foto y captura de pantalla:



viernes, 11 de julio de 2014

La red es vasta e infinita

Este verano está siendo muy animado: revisión de clásicos (Akira, Ghost in the Shell) y descubrimientos de animes nuevos: Jormungand (muy interesante su engarce con la situación actual) o Psycho-Pass, plagado de referencias literarias y cinematográficas.

Y como una cosa lleva a la otra y el próximo curso queremos hacer un proyecto basado en la fanfic, me he atrevido a hacer una a partir de Psycho-Pass.

Como comprobaréis, no me he roto mucho la cabeza con el argumento, pero creo que el resultado es aceptable.


Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog