sábado, 6 de junio de 2015

Tetsuya Tsutsui (y la soberbia de los wikipedistas)

Desde hace meses, estaba pensando crear en la Wikipedia un artículo en castellano sobre este mangaka. Hoy, por fin, me decidí... Y, al poco de tenerlo hecho, me encuentro con esto:

Pincha sobre la imagen para verla mejor

Mi primera reacción fue argumentar en contra del borrado, pero ya conozco la soberbia de los bibliotecarios de la Wikipedia y decidí pasar. ¿Para qué discutir con alguien que no conozco y de quien no sé su competencia sobre el tema?

De modo que antes de que lo borren y mi trabajo quede en nada, he preferido rentabilizarlo trayéndolo aquí. De hecho, y hoy por hoy, era el artículo más completo que sobre Tsutsui había en Wikipedia.

Así que copio y pego :-) :-) :-)

Tetsuya Tsutsui es uno de los jóvenes mangakas japoneses más interesantes.

Sus primeras obras (Fool's Paradise y Rêves Eveillés) las publicó en su sitio oficial.

En 2002 se produce su primer contacto con el circuito profesional tradicional: Saijaku kenjū-shi rūbikku, una historia corta, sale en el Monthly Shonen Jump, de la editorial Shūeisha.

El último manga presentado en su web se titula Tomomi-san no kyûjitsu (Las vacaciones de Tomomi-san).

Los siguientes, Duds Hunt, Manhole y Reset fueron publicados en la revista Young Gangan, de la editorial Square Enix; y sus dos últimos, Prophecy y Poison City, han salido de las prensas de Shūeisha.

Desde 2012 la editorial gala Ki-oon publica en francés su obra.

Este mismo año 2015, Planeta Cómic ha comenzado a editar Prophecy.

Principales obras:
  • 2002: Duds Hunt (un solo volumen): Nakanishi, un antiguo delincuente, intenta en vano liberarse de su pasado. Su nuevo trabajo no le produce ninguna satisfacción y, además, tiene que soportar las provocaciones de su jefe. Un día, uno de sus contactos en la red le propone que -para desahogarse- participe en un juego misterioso: Duds Hunt. Este juego tiene una sola regla: conseguir sea como sea los móviles-ratones de los demás participantes.
    • Rêves éveillés (Ensueños) aparece como un bonus al final de la edición francesa de Duds Hunt: Maltrato, viloencia y el sueño como forma de compensar este tipo de vida.
  • 2005: Reset (un solo volumen): Una serie de extraños suicidios se están produciendo en un barrio de Tokio... y todos tienen que ver con un juego online: Dystopia. Shunsuke Kitajima, un joven hácker es el encargado de aclarar estas muertes, pero para ello tiene que realizar una peligrosa investigación en un mundo virtual.
  • 2006: Manhole (Desagüe) (tres volúmenes)
  • 2012: Prophecy (tres volúmenes): Un hombre con una máscara hecha con un periódico del día anuncia (y posteriormente retransmite) por internet el castigo que va a recibir alguien que, según él. es merecedor de ello. ¿Quién es ese "justiciero"? ¿Qué le ha llevado a actuar así? ¿Lo atrapará la policía? Tienes unas 600 páginas por delante para averiguarlo.
  • 2014: Poison City (dos volúmenes)


Más información:


Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog