domingo, 20 de noviembre de 2016

RAMEN Córdoba 2016

No soy de los que van recorriendo la península tras los salones de manga, pero saber que había uno en Córdoba me alegró porque solo pasar allí el fin de semana ya merece la pena.

El encuentro, que fue en el Palacio de la Merced, un espectacular convento del siglo XVIII, tuvo tres espacios:

1. El propiamente dedicado al manga, con diferentes expositores, charlas y talleres diversos.
2. El de juegos, en la planta alta.
3. El de artistas, que se enmarcaba dentro de la iniciativa TE-BEO en la calle.

De los juegos nada puedo decir, porque ni siquiera me molesté en subir.

De la zona manga, lo mejor fueron las charlas, las exposiciones y los talleres: los comerciantes no trajeron nada que no pueda encontrar en cualquier tienda de Málaga.

Cuando terminaba la mañana, vi que Belén Ortega firmaba libros y me acerqué para que me dedicara su ArtBook.

Pero lo que más me gustó fue la zona de artistas: un espacio en el que dibujantes locales expusieron y vendieron sus producciones (dibujos originales, grabados, láminas, marcapáginas, llaveros, chapas.)

¿Qué faltó, en mi opinión? ¡¡¡Camisetas!!! En cualquier evento de este tipo, la venta de frikicamisetas y frikibolsas es fundamental.

RamenCórdoba, como reconocen sus organizadores, es un encuentro joven que está en plena fase de crecimiento. A ver si dentro de un año ha pegado un buen estirón ;-)

Y, para redondear el finde, coincide con que hoy es el último día de La feria del libro antiguo y de ocasión de Córdoba.

No es que hubiera mucho interesante, aunque es mejor que la de Málaga; pero allí, como para que no me viniera sin ningún manga, me encontré a muy buen precio Cat Shit One, de Motofumi Kobayashi

Un fin de semana perfecto en una de las ciudades más bonitas de España. ¿Se puede pedir más?

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog